Topógrafo Corneal

topógrafo corneal topografo corneal topcon equipamiento oftalmologico analisis zernike

Haga clic en las siguientes imágenes para agrandarlas:

Topógrafo Corneal CA-800

  El Topógrafo Corneal CA-800 ofrece un examen completo de la superficie anterior de la córnea. Además de la elevación de mapeo, proporciona funciones de software robustas, lo que permite un análisis total de la superficie corneal del paciente. Es una unidad independiente capaz de enviar informes directamente a una impresora o a una carpeta de red compartida a través de la conectividad LAN. Es controlado por un monitor de pantalla táctil de 10″ combinado con una palanca de mando de última generación. Incluye adicionalmente pupilometría, imágenes de fluoresceína, glándulas de Meibomio, software de adaptación de lentes de contacto, medición de blanco a blanco y análisis de Zernike.  

 También ofrece un análisis exhaustivo de la película lagrimal usando la detección de parpadeo y el tiempo de ruptura lagrimal. La detección de parpadeo graba el parpadeo de los pacientes durante un período de tiempo. Los parpadeos se detectan automáticamente y se calcula el promedio de cada uno de ellos por minuto y su intervalo. El tiempo de ruptura lagrimal (TBT) registra la condición de la película lagrimal de los pacientes mientras mantienen el parpadeo y calcula el tiempo de la primera ruptura y el tiempo promedio para la ruptura de la película lagrimal. Esta característica permite la reproducción de video con una superposición de color para mostrar la calidad de la superficie de la córnea.

Características principales:

-Funcionamiento autónomo completo

-Mediciones rápidas, fáciles y precisas.

-Pantalla táctil intuitiva.

-Salida flexible de informes directos a impresora o carpeta compartida de red a través de LAN.

-Las imágenes de las glándulas de Meibomio, pupilometría y fluoresceína permiten al usuario recopilar más datos que un topógrafo tradicional.

-Mapa diferencial para seguir el progreso del paciente.

-Análisis del tiempo de ruptura de la película lagrimal.

-En la imagen obtenida de las glándulas de Meibomio calcula el “Área perdida”, que representa el porcentaje del área no cubierta por las glándulas en comparación con toda el área.

-En la nueva función de fotografiar el menisco lagrimal, permite medir su altura. Con varias mediciones asistidas gráficamente, permite dibujar el perfil de altura del menisco lagrimal. 

Haga clic en las siguientes imágenes para agrandarlas:

Control de Miopía y Ojo Seco MYAH

MYAH provee la información esencial para valorar el riesgo de la Miopía y para monitorizar de cerca la efectividad de cualquier intervención de Miopía.

Ofrece todas las tecnologías necesarias para dar soporte en la gestión de la Miopía: Biometría Óptica, Topografía Corneal y Pupilometría: es una inversión única. Además, MYAH es un equipo todo en uno que ofrece una plataforma en evolución, proporcionando las herramientas para agregar o hacer crecer el Control de Ojo Seco.

Además, cuenta con Pupilometría Dinámica, proporcionando información clara del tiempo de reacción y el tamaño pupilar, que puede ser útil para monitorizar el cumplimiento de dosis bajas de atropina o para valorar su dosis. El especialista puede examinar el centrado y diámetro pupilar en distintas condiciones lumínicas, lo que es de gran utilidad para Orto-K y adaptación de lentes multifocales, además de dar información para la cirugía pre- y post- operatoria.

MYAH da soporte en la adaptación de lentes de contacto, reduciendo el número de lentillas a probar en el ojo: Incluye base de datos de lentes para Orto-K y RGP convencionales; Exporta datos topográficos a calculadoras de terceros: Simulación fluoresceínica con opción de guardar y revisar datos.

Por otro lado, cuenta con herramientas para la valoración de Ojo Seco. Estas herramientas ofrecen el Tiempo de la Ruptura Lagrimal No Invasivo (NIBUT), fotografías de las glándulas de Meibomio con análisis de zonas de pérdida, análisis de la altura del menisco lagrimal, análisis del parpadeo, imágenes de fluoresceina real y adquisición de vídeo, y chequeo de vídeo de las aberraciones corneales anteriores entre parpadeos. 

MYAH ofrece otra gama de herramientas para análisis de la córnea anterior, incluyendo mapas topográficos, mapas 3D, mapas comparativos, mapas de altura, análisis de Zernike y Screening de Queratocono.

El coeficiente de expansión Zernike se usa para determinar que componentes dominan la estructura de aberración de la córnea y en qué grado. El resumen de Zernike de la córnea anterior consta de 36 polinomios hasta el 7º orden y proporciona una visión clara de las irregularidades ópticas que pueden afectar la calidad de la visión.

Características principales:

-Topografía Corneal incluido Screening de Queratocono y Pupilometría.

-Mediciones de Longitud Axial.

-Informes de progresión para analizar la eficacia del tratamiento.

-Herramientas para la valoración del Ojo Seco.