Topcon Cloud

Topcon Cloud es una solución de almacenamiento y respaldo de datos que copia automáticamente los datos del equipo Topcon a un servidor Topcon THS mediante acceso en la nube. Esta solución permite expandir el espacio de almacenamiento de datos del equipo Topcon y a la vez implementar una estrategia muy eficiente de back-up de dichos datos.

Topcon Cloud se activa como un módulo adicional para el Software ImageNet6. Los servicios están respaldados y alojados por la reconocida infraestructura de Azure de Microsoft y sus datacenter globales, que no solo garantizan cumplimiento de HIPAA (La ley estadounidense de responsabilidad y portabilidad de seguros médicos de 1996) y leyes de privacidad, sino también establece autenticación de usuario y cifrado de datos.

Es un almacenamiento en la nube administrado por TOPCON, es algo así como los almacenamientos en la nube que se contratan para celulares (iCloud para iPhone, Google Drive, etc). En este caso particular se contrata un espacio de almacenamiento y cuando se llene, se puede cambiar el plan de almacenamiento por un espacio mayor. 

Los datos en vez de ser almacenados en la computadora local que está ligada al OCT, se almacena en los servidores de Topcon.