3D OCT1-Maestro

La dimensión OCT a su alcance: simplemente toque la pantalla de operaciones y Maestro automáticamente escaneará ambos ojos y efectuará simultáneamente un análisis OCT y una imagen de fondo ocular en color real, un proceso rápido y preciso. Maestro, gracias a su campo amplio 12mm x 9mm, junto con la detección de 7 capas de segmentación automática, proporciona mediciones y topografías del nervio óptico y mácula con un único escaneo. También produce B-Scans de alta definición a una velocidad de 50.000 A-Scans por segundo. El equipo ofrece, además, una combinación exclusiva y simultánea de OCT e imágenes de fondo de ojo, simplemente con su función de activación. La imagen de retina es una imagen de fondo de ojo en color real que proporciona detalles con una nitidez inigualable. Asimismo, captura imágenes verde aneritra. En combinación con el software Fastmap de Topcon, ofrece una amplia selección de funciones de análisis (análisis del disco óptico, mácula en 3D y escaneo amplio de 12mm en 3D, entre otros). 

Características principales:

-50.000 A-Scans por segundo.

-Scanner OCT de campo amplio 12mm x 9mm para nervio óptico y mácula.

-Imagen de fondo ocular en color real.

-Funcionamiento completamente automático: alineamiento, foco y disparo.

-Operación desde cualquier posición.

3D DRI OCT-1 Triton/Triton Plus

El 3D DRI OCT-1 Triton es un OCT de 1.050 nm que obtiene imágenes de segmento anterior y posterior, y fotografías del fondo de ojo color y libre de rojo. (Triton Plus: además realiza fluoresceína y auto-fluorescencia).

El Topcon 3D DRI OCT-1 Triton es un OCT “Swept Source” con una cámara retinal no midriática. (Triton Plus: además cuenta con una cámara monocromo para imágenes de fluoresceína y de auto-fluorescencia). La utilización de una fuente de luz de longitud de onda de 1.050 nm, y una velocidad de barrido de 100.000 A-Scan/seg, proporciona una sensibilidad uniforme en el barrido permitiendo una visualización superior de la coroides y vítreo en el mismo ciclo. La luz de exploración invisible del OCT, junto con altas velocidades de escaneo, reducen el efecto de movimiento de los ojos del paciente y permiten la recolección de más datos. Un escaneo de campo amplio de 12mm x 9mm con una segmentación automática de 7 capas (incluyendo coroides), proporciona medición y mapas topográficos del nervio óptico y la mácula en un único escaneo. El Software FastMap intuitivo y fácil de usar, permite la visualización dinámica de los datos de OCT, proporcionando 2D, 3D y las imágenes del fondo de ojo al mismo tiempo. Pin-Point de registro indica correctamente la ubicación de la imagen de OCT dentro de la imagen del fondo de ojo. Además, las funciones de comparar y seguimiento de escáner permiten al usuario ver los exámenes de serie, así como escanear la misma ubicación exacta de la retina. El software EnView, basado en la tecnología En Face con la aplicación de aplanamiento de capa, permite la visualización de las diversas capas de la retina. La aplicación de visualización mejorada de vítreo (EVV) permite al usuario ver fácilmente las estructuras del vítreo.

Características principales:

-Longitud de onda de 1 micra.

-Permite una penetración más profunda en la coroides y la esclera.

-Menor dispersión de luz mejora notablemente los resultados en ojos con cataratas.

-Proporciona una sensibilidad uniforme que permite una visualización superior de la coroides y vítreo en el mismo ciclo.

-La luz invisible de exploración de OCT y su elevada velocidad de formación de imágenes a 100.000 A-Scan/seg reduce el efecto de los movimientos del ojo y permiten recoger más datos por escaneo.

-Nuevo promedio de movimiento de imagen mejora la relación señal-ruido dando mejores imágenes de B-Scan.

-OCT de campo amplio, exploración de 12mm x 9mm, captura la mácula y el disco en una misma toma.

-Segmentación automatizada de 7 capas (incluyendo coroides).

-Registro Pin-Point de imagen de OCT con la imagen de fondo de ojo.

-Función de comparación que permite la monitorización seriada de imágenes de OCT.

-La exploración follow-up permite el escaneo de la misma región exacta de la retina.

-Avanzado algoritmo 3D de detección de capa volumétrica.

-FastMap software permite la visualización dinámica de 2D, 3D e imágenes de fondo de ojo simultáneamente.

-Pantalla táctil integrada para una navegación rápida y fácil.

-Totalmente automatizado (Foco, disparo, alineación)

-Centrado automático de disco y fóvea en la imagen de OCT.

-Cámara retinal no midriática de alta resolución para imágenes color, libre de rojo, stereo y panorámicas del fondo de ojo.

-Software EnView con la aplicación de aplanamiento de capa permite la visualización de las diversas capas de la retina.

-La aplicación de visualización mejorada vítreo (EVV) permite al usuario ver fácilmente las estructuras del vítreo.

OCT Tritón PLUS:

Además de las características del Triton, incluye:

-Cámara monocromo de alta resolución para la Angiografía con fluoresceína y auto-fluorescencia del fondo de ojo utilizando los exclusivos filtros de auto-fluorescencia Spaide.

Para visualizar más imágenes de estudios OCT visualice la página desde una PC o Tablet.